miércoles, 7 de marzo de 2012

Luna

Yo no te pido la luna
solo te pido el momento
Sergio Dalma

¿Recuerdas a la luna?
Éramos unos muchachitos de 16 y 17.
Fue algo así como una especie de apuesta. Ella trabajaba dando información a uno de los extremos de nuestras aulas. Era extremadamente bonita. Demasiado para nuestras ropas gastadas y nuestros bolsillos en los que apenas bailaban unas cuantas monedas que rehuían el contacto entre ellas.
En esos tiempos estaba de moda una canción de Pochi Marambio "Es mi luna, luna, luna llena mi luna".
Tú fuiste el primero en lanzarte a la presa. Yo esperé paciente que se aburriera de ti y luego me acerqué como un improvisado salvador .
No tiene importancia alguna el hecho que yo haya ganado aquella noche. Tal vez se encontraba cansada o quizá tuve un súbito golpe de suerte. Tampoco lo que pasó después, cuando ocultos en los jardines otoñales de Ingeniería permitió a mi mano deslizarse por la desnudez de su cintura.
Una semana después mi compañero me trajo una nota. Decía que la perdonara. que había sido una locura, que ella era una correctísima señorita que respetaba a su novio, que se iba a casar, que era muy trabajadora, que no la llamara más.
A la luna no la volvimos a ver más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusto tu post kuinzito, bastante intimo y personal. Ojala no dejeis de escribir asi, soy tu admiradora. Vivo en Avila a unas horas de Madrid.