domingo, 30 de enero de 2011

Esa tarde hable con tu padre

Esa tarde hable con tu padre
ese hombre que nunca me quiso
y por el que yo jamas profese ningún afecto
salvo el consabido respeto
que adorna este tipo de situaciones.
Imagino que no seria su culpa no estimarme
pero tampoco nadie puede culparme
de no quererlo.
Crecí sin figura paterna
desconfío del trato de los hombres en general
con las mujeres me siento en mi estado natural
en un ambiente conocido y cálido
con los padres en cambio,
me siento frente a un terreno desconocido, indómito, aterrador.
Esta tarde hable con tu padre
hablamos de ti
el escupió todo su odio
y yo intente defenderme de la mejor forma que pude.
Le dije que todavía te quería
que te querría por siempre (no se puede cambiar eso)
y me cambio rápidamente de tema.
Hablaba de mi como un evento nefasto en tu vida
como algo que se requiere "superar" lo mas pronto posible
A.S.A.P.
De pronto me convertía en un farsante, en el motivo
y origen de todos tus males.
Esta es una historia que me gustaría escribir algún día
porque todavía no se bien como cerrarla
como ponerle FIN, END, como insertar
el VIVIERON FELICES POR SIEMPRE
como en los cuentos e historias de hadas.
Esa tarde hable con tu padre
y le dije que podía contar conmigo por siempre
el insistía hablándome de cosas que yo no entendía
de eventos que jamas ocurrieron
de acusaciones de las que no me podía defender.
Esa tarde hable con tu padre
y le explique que también se me iba la vida en ello
algunos de mis mas caros sueños
tus manos pequeñas y perfectamente cuidadas
el vocabulario que habíamos ideado entre los dos
la forma de tus ojos cuando sonreías.
Esa tarde hable con tu padre...
pero tu padre jamas hablo conmigo.

No hay comentarios: