domingo, 28 de octubre de 2018

Misántropo

¿Quieres tú saber de mi vida?Yo sólo sé de mi paso,De mi peso,De mi tristeza y de mi zapato.Si quieres saber de mi vida,Vete a mirar al Mar.Martín Adán.

Tenías razón. La tuviste quizá desde el día que nos conocimos.
No comprendo lo convencionalismos, los ritos
los almuerzos grupales de los viernes por la tarde
-Tú, el, mi, me, contigo-
No logro descifrar el significado de las palabras sobre entendidas
de las invitaciones a amar, odiar o al sexo
Me es difícil  entender el por qué algunas mujeres lloran
O dejan de llorar
O ríen 
O aman 
O dejan de amar
Jamás comprendí del todo la función los mensajes en doble sentido
La fórmula o engranaje que los hace funcionar
que genera que todos se reían mientra yo permanezco serio
No soy parte de un rebaño social
no pertenezco al grupo humano al que los demás pertenecen 
al tejido del cual formas parte y llamas sociedad.
Y sin embargo eso no me hace diferente
Sin embargo soy tan igual
Si me cortas sangro, si me ocasionas dolor, sufro
Y sin embargo te ofrezco como regalo mi soledad
mis temores, mis fobias sociales, mi misantropía.
Te ofrezco asomarte a esa ventana a la que tantas veces me asomé
cuando pasaban las 5 de la mañana 
y empezaba a oír cómo los primero pájaros comenzaban a cantar
y un nuevo día me sorprendía tirado en la cama
sin haber dormido.

No hay comentarios: