sábado, 25 de mayo de 2013

Todavía intento salvarte

Todavía intento salvarte.
Mi psicólogo me dice que no existes, que eres una representación mía, una suerte de alter-ego, mi Malatesta, mi otro yo, la voz interior que susurra y toda suerte de pendejadas que se rompen como el capullo de un caracol cuando me despierto, en la noche, con los ojos anegados en llanto y gritando tu nombre o el mío, que no es lo mismo, pero es igual.
Todavía me resisto a creer.
Pero hay días en que se me hacen insoportablemente largos, noches que parece nunca acabar, recuerdos que retumban en mi cabeza como un tambor golpeteando tus sienes a punto de estallar, días en que la tristeza se asienta en mi mirada y de pronto me quedo sin palabras y se me esfuma sonrisa, y ya no puedo mentir porque ni yo mismo me creo las palabras que digo (o escribo) y me vuelvo a ver frente al espejo, terriblemente solo mi soledad, mas sola que nunca, pero más real. 
Todavía tengo esas pesadillas en las noches.
En las que se repiten como en una película de culto las mismas escenas, el flash-back donde el actor principal se enfrenta a un dilema, el plot del relato, donde la alternativa se convierte en una simple elección, decidir o no tragar aquella ultima pastilla que llevas ya en la lengua, apretar ese gatillo y volarte de un solo golpe la sien, saltar desde aquel árbol, ajustar el ultimo nudo de la soga en tu cuello, poner el punto final a la carta de despedida, decir tan solo "adiós", partir apenas con una media sonrisa que no terminas, porque ya no hay tiempo, porque te lanzaste ya.
Todavía tengo la esperanza. 
Que me alimenta a pesar que mi corazón se resiste, que mi cerebro suicida me grita lo contrario. Ese instinto primitivo que me hace luchar con aquel monstruo que no soy yo pero lleva mi nombre, que me permite arrastrarme del borde de la habitación hasta la bañera, dejar la cama, levantarme, ir a trabajar, no quedarme todo el domingo entero encerrado en la habitación, romper aquel lazo que me hunde en la vacuidad, en aquello que alguna vez llamaste el black, en el que de pronto percibo el sonido de un latido angustiado, que ya no es el mío, un par de ojitos rompiendo mi soledad, una vocesita, como un susurro, canturreando en mi cabeza de una manera angelical, diciendo "despierta, despierta, he tenido una pesadilla, papá".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos pasamos ese tipo de días o de noches, lo importante es darte cuenta, tomar aire respirar lentamente mientras te vas diciendo quiero seguir, existe aun una oportunidad de tomar nuestra paleta de colores y darle un poco de tonos rosa a esta vida que no es perfecta y jamás lo sera pero es nuestra vida al fin. Cuando entiendas que es una oportunidad que te dio la vida de seguir pese a que muchos ya quisieran seguir acá. Sabras que tu destino es trascender así sea en el corazón de tu madre tu novia o alguna vez de un par de ojos pequeños que te diga papi despierta, solo fue un sueño. Hay mucho porque agradecer a la vida, por las personas que uno conoció los lugares maravillosos que nuestros ojos han podido ver, por los que aun no conocemos. Aun falta tanto. Que suerte la nuestra no? Lo único seguro es que tenemos siempre la oportunidad de comenzar una vez mas. Hoy hubo luna la viste? es hermosa, imagínate como algo tan simple puedo conmover nuestro corazón. Un abrazo.

kuinzito dijo...

Si. Y las tantas otras veces en este mes también. Maravillosamente grande: un enorme queso redondo brillando en la inmensidad de la soledad del espacio. Alguna vez alguien me hablo sobre una faceta especial de la luna, un rostro, un habitante, un no sé qué. Lo he olvidado ya. Quiero seguir, eso lo decidí.

Anónimo dijo...

Que bueno. Y aunqie ocurran mil veves.ese.tipo de dias o de noches recuerda tu tienes el timon de tu vida tu elijes dejemonos.de lamentar y si nos equivocamos pues levantA el rostro mira la luna levanta los.hombros y continua tu camino q.aun es muy largo un abrazo.

Javier dijo...

Buen texto Eduardo, muy buen texto...